Hoy hacia un estupendo dia para motear, el Sol brillaba, no hacia apenas viento y tampoco hacia frio, parecia un dia de primavera más que uno de pleno Enero.
Como lo mejor que se puede hacer es dar un paseo en moto los domingos y fiestas de guardar, me dispuse a sacar la MT 01 sin tener un destino claro. Hoy la moto lucia orgullosa los escapes Akrapovic que timidamente solo habia dado a conocer con su sonido, la verdad es que asi la moto gana en aspecto deportivo, aunque por otro lado tiene un ligero aspecto de moto inacabada, sea como fuere, el acabado de los escapes de titanio es excepcional.
Empecé rodando por las carreteras cercanas a Fontanares, ruta conocida al igual que la que sube hacia Moixent desde Onteniente, la carretera se estrecha y se hace más sinuosa, como buena carretera de montaña, a la vez que abundan los aficionados a la bicicleta que comparten el camino conmigo.
Esta vez en lugar de ir hacia Moixent, ruta que ya he hecho algunas veces, preferí investigar un camino asfaltado que llevaba a Vallada, otro pueblecito valenciano similar a Moixent que se situa a las faldas de la sierra. Era un caminito estrecho pero de buen asfalto, parecia una de esas vias que unen los pueblos pero que han sido olvidadas por el tráfico rodado debido a su trazado retorcido y dificil de transitar.
Las vistas eran preciosas, las peñas emergen de la abundante vegetación y bosques de pinos.
De Vallada a Moixent se puede ir por caminos vecinales, en el que solo transitan vecinos en sus furgonetas y paseantes caminando de buena mañana, de hecho pensaba que aqui una moto trail se lo pasaria muy bien...al igual que el piloto.
Paré a descansar y a calmar alguna necesidad fisiológica al borde del antiguo embalse de Moixent, que data del siglo XXVIII, es pequeñito, pero su construcción a base de piedras es sigular, además tenia mucha agua, como la última vez que lo visité con la V-Strom hace 5 años.
Para acceder a él tuve que hacer un poco de trail por un caminito de tierra, pero la berenjena puede con todo, jejeje.
De Moixent a Aielo de Malferit cerramos un círculo de carreteras serranas, al volver a pasar por el cruce con el que me desvié hacia Vallada, pero de nuevo experimenté al probar una carretera por la que nunca habia moteado. Estaba igualmente repleta de curvas y sus vistas eran preciosas, me recordó mucho a esa carretera que tanto gusta a Eshyos, la de los ventiladores de Ayora a Navalón.
De Aielo de Malferit a la entrada de Alcoy, lo hice por la nueva autovia, para recortar tiempo, al igual que el paso del puerto de la Carrasqueta, que volví a atravesar después de un largo ayuno deportivo. El ritmo era ligero aunque no les es dificil a un grupo de moteros con Triumph Tiger 1050, KTM 990 Smt, rebasarme para perderse de mi vista una cuantas curvas después...ya no estoy en forma, no...
Con los humos bajados y cerca de casa, vuelvo a ritmo de paseo a mi hogar para comer, he disfrutado de una ruta de pocos kilómetros, pero que me ha tenido ocupado gran parte de la mañana, hoy ha sido uno de esos dias que vuelves satisfecho a casa a cambio de muy poco.
El resto de fotos aqui:
http://picasaweb.google.com/Jotace1670/201101021DelAno?authkey=Gv1sRgCJuhzeP6_rLS9AE#