viernes, 3 de julio de 2009

De vuelta de Asturias




Hola amigos!!
Ya volvimos del viaje a Asturias, nos lo hemos pasado muy bien, alli reinaba un ambiente fresquito, con aire puro y sobre todo con olor a vacaciones!!
Salimos para alli el domingo 21 a las 8 de la mañana, el viaje sin incidencia alguna, solo lo derivado de hacer un viaje en moto de casi 11 horas, un culo cuadrado. Por la tarde llegamos al destino, lo que más llama la atención es que por donde mires...está todo verde, que bonito. Descansamos un poco y salimos a reconocer el terreno, Arenas de Cabrales es un pueblecito muy coqueto y pintoresco, tiene muchas tiendas dedicadas al turismo, bares y tabernas a pesar de ser bastante pequeño. Lo que si que es cierto es que es muy tranquilo, ideal para descansar y relajarse.
Al dia siguiente visitamos los Lagos de Covadonga, con sus verdes prados y simpáticas vacas, una sinuosa y estrecha carretera nos llevó a los lagos. Por la tarde subimos en el funicular de Bulnes para acceder al pequeño pueblo que da nombre a la gran mole de piedra que se divisa desde alli, el mítico Naranjo de Bulnes, para hacerle una fotos me costó una buena pateada y sudores por los senderos para llegar al mirador, pero mereció la pena.
El dia siguiente fuimos a la costa cantábrica, a ver las interminables playas, escarpados acantilados y la espectacular marea que deja los barcos sobre el fondo marino cuando esta se retira.Alli aprovechamos para visitar las huellas de dinosaurio y su museo en Colunga, siempre un poco de conocimientos viene bien, llamaba la atención el tamaño de los animalitos que poblaron la zona hace millones de años. En Villaviciosa, madre patria de la sidra nos tomamos unos culines de tan rica bebida, hasta yo me atreví a escanciar un poco.....pero sin demasiado éxito, la mitad siempre acababa en el suelo.
El 3er dia hicimos una ruta en la que pasamos por Potes, el puerto de San Glorio,el embalse de Riaño,el puerto del Pontón, desfiladero de los Beyos y Cangas de Onís, total casi 200 kms de carreteras de montaña en la que los paisajes erán de lo más bonito que he visto en mi vida, un 10 como ruta motera.
El jueves pasamos por LLanes, es un pueblo costero con bonito puerto, playa y barrio histórico. Tiene un bonito paseo marítimo en el que el suelo es cesped y desde él se puede divisar la inmensidad del mar Cantábrico fundiéndose con el gigante oceano Atlántico, todo eso respirando aire puro y con las gaviotas volando por encima nuestra.
El viernes nos sirvió para regresar a casa, el viaje inverso al del domingo anteriór, casi 1000 kms en nuestras posaderas, pero de los que tratamos de sacar el mayor partido, otro buen viaje a nuestras espaldas.
A destacar en estas vacaciones lo que nuestros ojos han disfrutado, bonitos y espectaculares paisajes montañosos y abundante vejetación, una gastronomia de lo mejorcito...y muy abundante, y el excepcional trato que nos han dado en el Hostal-pensión El Castañeu, del que salimos muy contentos y satisfechos.
Para que veais la 1ª parte de las fotos os pongo este enlace:

http://picasaweb.google.es/webderoka/Asturias2009Parte1#

No hay comentarios: