Muchos se ha hablado del uso inadecuado de las motos, competiciones ilegales, piques entre amigos, exibiciones y demás irresponsabilidades. Desde este blog quiero hacer un llamamiento a la cordura y el uso responsable de la moto, diciéndolo desde el punto de vista de la experiencia pasada, en el que junto a otros amigos, cometimos muchas irregularidades, por llamarlas de algún modo.
En las carreteras más conocidas de la provincia por su afluencia de usuarios de la motocicleta, ya sea la famosa N-340 a su paso por Jijona hacia Alcoy, más conocida por la Carrasqueta, la comarcal que unen Aspe con Crevillente, conocida entre los aficionados por La Garganta y la carretera de la costa N-332, que uniendo Calpe con Benissa, es conocida por la carretera de Senija (población que es donde habitualmente se almuerzan sus populares "pelotas") , los fines de semana, ya sean en sabado por la tarde o domingo por la mañana se juegan la vida y la de los demás usuarios de la via, los pilotos ocasionales que jugando a GP´s o intentando experimentar momentos excitantes en las potentes máquinas, pululan por dichas vias públicas.
No puedo más que recomendar cordura y sensatez en el uso de unas motos, que en carretera no son aprovechadas ni en un 30 % de sus posibilidades y que generalmente coincide con el 110 % de posibilidades del conductor.
En estas latitudes disponemos de circuitos permanentes por casi los cuatro costados, tenemos a tiro de piedra las pistas de Cartagena, Albacete, Cheste, Almeria...y un sin fin de pistas de karting en el que se pueden meter a rodar motos de pequeña cilindrada y Supermotard. Ahi es donde se puede intentar buscar los límites propios o de la máquina, sin temer por nuestra seguridad, y repito, nuestra seguridad, por que la carretera es de todos.
P.D. Por cierto, seguro que más de uno reconoce al tonto de la BMW jajajaja
2 comentarios:
Que bueno! jajaja, el innombrable!!! jaja
Parece que por ahí todo sigue igual eh?, como si no pasara el tiempo...
Si, todo sigue igual, pero te aseguro con menor nivel que cuando los mendas quemábamos goma,jejeje
Publicar un comentario