domingo, 6 de septiembre de 2009

Vacaciones en Rio Madera

Hola!! la semana pasada fuimos a pasar unos dias en la poco conocida Sierra de Segura, cercana a la de Cazorla, pero mucho más bonita e inexplorada.
El clima nos acompañó, hizo Sol durante todos los dias y no habia un calor axfisiante, más bien un calor agradable que se tornaba fresco al anochecer.
Salimos en prncipio 3 motos, la Van van, una Intruder 125 y una KLX 25o, cada una con su piloto y a un ritmo que podiamos ir todos.
El viaje lo hicimos sin problemas, procuramos circular por carreteras comarcales, huyendo del tráfico, y mientras la orografia lo permitia, intentábamos mantener los 80 kms/h. Fueron casi 300 kms con las motos y en los que invertimos unas 5 horas y pico de viaje, no incluyendo el tiempo de parada para comer.La verdad es que no controlabamos el tiempo, ya que nos daba un poco igual las manecillas del reloj.
Una vez pasada la población de Siles, nos desviamos por las carreteras que cruzan la sierra, tras varios cruces de caminos(bien señalizados), y una hora de trayecto, encontramos la aldea de Rio Madera. En ella se respira tranquilidad, se oyen los pájaros cantar, la brisa fresca, y el olor a pino hacen que el relax nos invada a todos. Tras dejar las motos y los equipajes, pasamos esa tarde descansando del viaje, jugando a las cartas bajo la sombra de los árboles y la carpa que preside la entrada del restaurante, tinto de verano,tapas y más tinto de verano...hacen el resto.
El dia siguiente hicimos una ruta paseando por las inmediaciones del embalse del Tranco y las poblaciones que están en la zona oeste de la sierra, pasamos todo el dia fuera con las motos, por lo que al volver por la tarde, mantuvimos el mismo plan que el dia anterior.
La novedad es que por la noche llegarian unos amigos desde Alicante que habian alquilado una BMW Gs 1200 y como ya era muy tarde, decidimos irlos a esperar a la entrada de la carretera que va a la sierra, por si se perdian en la oscuridad de la noche. Durante el camino y a las 12 de la noche os podeis imaginar que la fauna sale a relucir, viendo cruzar la carretera, gamos, un hurón y un buho sobrevolar mi casco, parecia un parque temático sobre animales, solo nos faltó ver algún jabalí.
El dia siguiente ya con nuestros otros amigos, salimos por la zona suréste de la montaña, en com pañia de la BMW grande, la pequeña Van Van se portó muy bien, siendo la que mejor se adaptaba a las rigurosidades del trazado, todo ello con un consumo mínimo, en torno a los 2 o 3 litros de combustible cada 100 kms. Además teniendo en cuenta que constantemente habia que subir y bajar pendientes y cambiar habitualmente en marchas cortas, pienso que está muy bien el consumo, de largo el más económico de las motos que fuimos.
Por la noche cenamos en el restaurante del hotel, una cena con muchos y ricos platos de la región, después de cenar le enseñamos la receta del Mojito al dueño del hotel, que no cesó de machacar azucar y hierbabuena hasta bien entrada la noche. Resultado....una suave y amigable cogorza de final de vacaciones.
Al dia siguiente madrugamos para que nos enseñaran los caballos y demás animales de la granja, no sin costar levantarnos, ya que la fiesta del dia anterior pasaba su factura, pero el madrugón valió la pena, además hacia un fresco que obligaba a llevar chaqueta puesta, que contrastaba con el calor de nuestro punto de salida.
Después de ver los caballos y volver a instalar los equipajes en las motos, nos disponemos a partir de vuelta a casa. Nuestros amigos de la BMW salen antes que nosotros, pues tienen que devolver la moto a una hora determinada y tienen prisa, nosotros sin ella, volvemos por el mismo camino a nuetro ritmo.
Han sido unas cortas, pero interesantes vacaciones en la montaña, en la que las motos pequeñas han salido triunfadores en esas difíciles y retorcidas carreteras de la sierra de Jaen, pero que a la vez nos llevaban por parajes muy bonitos y en los que primaba el verdor de la exuberante vejetación montañesa.
Las fotos aun no están disponibles, en estarlo os pongo el enlace.

Un saludo

No hay comentarios: