sábado, 2 de abril de 2011

Rallye Costa Blanca

El mundo del motor siempre me ha parecido apasionante, una de las especialidades más pintorescas es la del mundo de los rallyes, ya sea en asfalto o en tierra, los pilotos suelen ir al límite y dan espectáculo del bueno.

Como comienzo de mis vacaciones me ha parecido interesante ir a ver uno de los tramos del rallye  de coches Costa Blanca 2011, que iba desde Orcheta a Relleu.

Para desplazarme utilcé la Teneré, con la que pude aparcar y maniobrar  sin problemas en la zona cortada por la DGT, además de poder dejar trastos en sus prácticas maletas
El número de participantes era elevado, asi como el de aficionados al mundo de los rallyes, los laterales de la carretera estaban muy poblados viendo las evoluciones de los pilotos, algunos iban verdaderamente rápido.
Este Porsche no pasaba inadvertido, por su espectacular sonido y por la velocidad con la que pasó
Los participantes de la Copa Suzuki Swift eran muchos, hasta habia equipo oficial de la marca
Este Lotus Exige estaba muy chulo...e iba como un tiro.
También habia coches más modestos, pertenecientes a pilotos de las localidades cercanas.
 Los coches clásicos no faltaron a la cita, ya no son los vehículos punteros de antaño, pero no desmerecian en absoluto, como ejemplo este Opel Manta y un Porsche 911
Tras el paso de los pilotos por este tramo, fui a Villajoyosa a ver que se cocia en la zona de reagrupamiento. Me gustó mucho que la zona de mantenimiento de los vehículos (en el mundo de las motos lo llamariamos paddock) estuviese abierta al público, siendo libre el acceso, pudiendo hacer fotos a los mecánicos en acción.
Uno de los pilotos era el ex-portero del Real Madrid y Valencia CF, Santiago Cañizares, que es un apasionado de los coches y tras participar otros años de forma privada, este año lo hacia como integrante del equipo oficial Suzuki.


Tuve ocasión antes de volver a casa, de ver la salida neutralizada del tercer tramo y de ver las comprobaciones previas a la salida
Ya de vuelta a casa, fotografié a este Seat 1430 coupé, su dueño lo tenia como recién salido de la fábrica y no dudé en inmortalizarlo...aunque este no corria el rallye, jejeje
Para el año que viene ya os avisaré, a ver si podemos organizar un dia de "rallyes", viendo varios tramos y comiéndonos el bocata en el campo mientras vemos a los coches pasar a toda leche, que con las motos tenemos la ventaja de movernos con más facilidad y aparcar donde nos venga en gana.
Desde luego que la experiencia ha valido la pena, hacia muchísmos años que no veia una carrera de este tipo.

El resto de fotos podeis verlas en este enlace.

1 comentario:

Recambio motos dijo...

Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.