martes, 23 de febrero de 2010

23-F (Efeméride)


Tal dia como hoy hace 18 años, y no estoy hablando del fallido golpe de estado, un domingo fresquito con apenas un mes y medio desde que estrené mi antigua Bandit 400, tuve que ingresar en urgencias del hospital general de Elche, ya que me habia dado un soberano talegazo en las famosas" curvas de la afición" de la N-332 entre Calpe y Benissa. El problema vino por acumulación de tareas al entrar a negociar unas eses en bajada, que anteceden al conocido tramo, me sali recto a unos 140 kms/h y me di un buen revolcón, chocando la moto contra uno de los postes de las señales de curva peligrosa a la altura del faro y yo pasé entre varios de esos postes.
Tuve mucha suerte de levantarme por mi propio pie, incluso levanté horrorizado la maltrecha Suzuki, que aun asi arrancó y me llevo hasta un negocio de gruas.
Tuve múltiples contusiones, gracias al mono de cuero que me salvó de haber sido deshollado, solo esos golpes y una maltrecha clavícula se vieron perjudicadas.
Me ofrecieron llamar a la ambulancia para que me asistiesen en el hospital de Calpe, pero rehusé el ofrecimiento, ya que si mi familia se entera por teléfono que estoy ingresado en urgencias,les da algo (en esa época no teniamos teléfonos móviles). Asi que monté de paquete en la GS 500 del compañero que iba conmigo en ese momento y nos hicimos los 90 kms hasta casa y yo dándole vueltas al coco y aguantando dolores durante la hora y pico de la vuelta.
Una vez en casa mirando el aspecto de las contusiones, me percaté de que mi hombro derecho no está a la misma altura que el izquierdo...esto no está bien, pensé yo.
Asi que fui a urgencias del hospital de Elche para que me viesen y diagnosticasen.
Todo lo demás ya es otra historia, recontrucción de la clavícula, 2 operaciones en quirófano...disgustos y más disgustos. Pero yo estaba ya con ganas de volver a cojer mi preciosa Bandit para hacer el cabra de nuevo....y volver a caerme!!
En el transcurso de 2 años, me compré alguna que otra "parcelita" en Carrasqueta y otras carreteras y varios ingresos en urgencias por culpa de mis accidentes de moto, con la 400, con la ZZR...y es que querer aprender demasiado deprisa trae estas consecuencias....hay que tener calma y que la experiencia llegue con los años y los kms y no con la velocidad.
Aun asi, solo la secuela de la enorme cicatriz del hombro, quedó de recuerdo, tuve mucha suerte, repito, otros se quedaron en el camino y yo puedo contarlo.
Como dice Rokawa; "correr es de cobardes"!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que vais como locos!!

Unknown dijo...

También dicen que hay que caerse para saber levantarse...
...el caso que aprender y poder enseñar a otros.

Desde luego hay muchas formas de divertirse, unas más arriesgadas que otras. Elijamos las menos arriesgadas y así nos divertiremos más veces.

Jotace dijo...

En eso estamos, me costó aprender, la verdad, que el suelo está duro,duro...