lunes, 24 de mayo de 2010

Caminos en bici.


Esta tarde no he trabajado y estaba dudando entre pillarme la Van van e irme a la playa a tostarme al Sol o cojer la bici un rato para investigar por caminos y posibles rutas trail en moto.
Filnalmente me he decidido por lo 2º y me he puesto los pantalones cortos y el casco para hacer un poco de ejercicio, y todo por la módica cantidad de 0 €uretes, jejeje.
Para salir de la ciudad, utilicé las aceras, los carriles bici que hay a trozos habilitados para circular a pedales y las carreteritas vecinales que hay entre chalets y casas de campo. Tras algunos kms de asfalto llegó el momento en el que el duro elemento se queda atrás, empezando una serie de caminos de tierra, la mayoria en buen estado para carrilear en moto trail, que recorren antiguas rutas entre pedanias y urbanizaciones.
Solo durante algunos momentos en los que me decidí a hacer unas incursiones en caminos que en principio parecen prometedores, aunque en malas condiciones, pero que acaban en auténtico campo a traves, en el que gracias a ir en bicicleta pude sortear, no antes de llenarme de cardos, semillas y demás flora que se adueñó del camino, hoy no transitado ni por tractores (la verdad es que a veces eran más bien sendas).
Algunas subidas con pendientes pronunciadas, al menos para mi lamentable estado de forma, hacian que mis piernas flaqueasen, para posteriormente deleitarme con conducción de pié sobre la bici cuesta abajo, algunas veces a casi 35 kms/h, que para ser en bici, y además en caminos, da la sensación de ir a 150 por hora, jeje.
Durante el camino me he parado a hacer fotos por donde pasaba, a los animales que me encontraba, a los perros que me ladraban y en cualquier momento que se me ocurriese, pues tenia la libertad de parar donde me venia en gana o cuando estaba un poco cansado.
Finalmente para volver a casa, me decidí a hacer la ruta por carretera, pues habia otros caminos que me tentaban, pero que con el ocaso de la tarde encima no podia perder tiempo, no queria que la noche se me echase encima.
Han sido unos 24 kms de bicicleta, a ritmos muy tranquilones, el 80 % por tierra, en los que he disfrutado de la ausencia de coches y de la tranquilidad del campo a mi alrrededor.
El siguiente paso será darme una vuelta similar en Van van, a ver como se comporta una moto pequeña y ligera por esas pistas....pero eso ya es otra historia.
Todas las fotos podreis verla en este enlace:
http://picasaweb.google.es/Jotace1670/20100524CaminosEnBici?authkey=Gv1sRgCMyr-_a9z8iUFQ#

No hay comentarios: