sábado, 8 de mayo de 2010

Orange day (sábado II parte)



Hoy ha sido el 2º dia de las jornadas de pruebas de modelos KTM en Motorsport Carreres de Crevillente, ayer probamos las Supermoto R y T, pruebas de las que salimos muy satisfechos.
Hoy le tocaba a mi hermano probar la 990 R y habia mos quedado en que iba a acompañarlo para hacerle unas fotos del evento. Durante su inscripción yo insistí en que tenia bastante interés en conducir la moto del monitor-guia, que era una Adventure 990, petición a la cual accedieron.
Asi que la prueba única que en principio teniamos, se unió la que pedimos a última hora.
Salió el guia con una Ducati Multistrada para abrir camino, mi hermano con el modelo R, otro invitado con el T y yo con la trail grande.
Esta vez el guia era el piloto alemán de otros años, el cual iba bastante ligero (no esperaba a nadie, adelantaba coches a su bola...etc) y fuimos más o menos en grupo todo el camino. En el trayecto de vuelta nos dejaron via libre para movernos a nuestro antojo, yo no pude resistir la oportunidad de darle un poco al mango a la Adventure y comprobé su buen aplomo en todo momento y la elasticidad y potencia del Lc8.
Ya todos reunidos terminamos el test y procedemos a hacer las fotos pertinentes y dar nuestra opinión al concesionario.
Tengo que decir que la Adventure fué la moto que más me ha gustado conducir, parecia que la hubiese llevado de siempre y te haces a ella enseguida.
La primera impresión visual es que es muy grande y aparatosa, nada más lejos de la realidad. Una vez subidos a su asiento (muy cómodo y mullido) podemos comprobar que no es muy alta y que llegamos perfectamente al suelo con los 2 pies.
En marcha esa sensación de manejabilidad se multiplica, me recordó mucho a la Teneré 660, siendo muy sencillo llevar la moto por la trazada ideal. No se nota la rueda alta, se comporta muy bien en carretera, diria que es más sencilla de llevar que la SMT y más manejable.
Frena bastante menos que las versiones de SM y es que carece de pinzas radiales y discos grandes, pero es suficiente para un uso civilizado.
El motor de 8 válvulas empuja con decisión, acelerando rápidamente entre cambio y cambio de marcha (el cambio es suave y preciso) y rapidamente se pone a velocidades ilegales sin darte cuenta.
La posición de conducción es muy cómoda, relajada y ergónómica, y el manillar está en una posición casi perfecta para recorrer largas distancias. Me da la sensación que es una tragamillas insaciable. Además su cúpula protege de verdad (disponia este modelo de un deflector adicional), no como las deportivas cuya protección aerodinámica era nula, y podia circular a 170 kms/h con el casco jet sin molestia de turbulencia alguna.
Para resumir, diria que es como una Teneré, pero con un cilindro más y el doble de potencia...solo me queda la incognita sobre su fiabilidad y su elevado y delicado mantenimiento.

Las fotos hechas hoy en el enlace de abajo:
http://picasaweb.google.es/Jotace1670/20100508OrangeDayIIParte?authkey=Gv1sRgCN7m0sa3-Nrjaw#

2 comentarios:

Eshyos dijo...

Voy a recoger las babas del suelo. Desde luego, estos de KTM no saben lo que han hecho dejandote probar la KTM.

Alguna vez tendremos trillizas???

Jotace dijo...

Bueno dejaremos la Adventure para que te la compres tu, yo me conformo con la XTZ.
Pero en serio, la moto parece que está hecha para ti. Seguro que si la pruebas, ya no duermes tranquilo hasta que te la compres...