viernes, 20 de agosto de 2010

Norton,retorna la leyenda británica

Ya lo sabiamos desde hace unos meses (la vuelta a la fabricación en serie de motos), pero retomamos la noticia, la ocasión lo merece, ya que el famoso fabricante de motos inglesas, ha dado el paso de anunciar su regreso a las pistas de carreras. Quien sabe si el propietario de una de estas máquinas, pueda alardear de tener una moto de la marca que pueda poner en jaque a las todopoderosas fábricas japonesas en la alta competición, exceptuando a Ducati, claro.

Estos es lo que supimos a principios de año.
De la mano de su nuevo propietario, Stuart Garner, regresa una de las marcas con más tradición en el mundo de la motocicleta, la británica Norton. La legendaria firma está de enhorabuena ya que además de estrenar propietario, estrena nuevas instalaciones, cercanas al conocido circuito de Donington Park, por lo que tendrá una excelente pista de pruebas para poner a punto las nuevas máquinas.
Para celebrar su regreso anuncia la salida de su planta de montaje, una nueva versión de la Commando, moto que allá por los años sesenta y setenta, hacía las delicias de sus afortunados propietarios, que en un principio sólo estarán disponibles en su país de origen, esperemos que pronto podamos verlas correr por nuestras carreteras
.Las tres versiones a la venta de la Norton Commando serán: la 961 Sport, 961 SE, y 961 Cafe Racer. Todas irán equipadas con el mismo propulsor, un motor de dos cilindros situados en paralelo, de 961 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y con dos válvulas por cilindro.
La más accesible económicamente hablando es la Sport, con un precio venta al público que rondará los 13000 € y un equipamiento muy completo que incluye su característico manillar plano y la horquilla Öhlins propia del mítico modelo. En mitad de la saga encontramos el modelo Cafe Racer, que incluye la horquilla Öhlins pero en este caso invertida, y el manillar se encuentra en una posición más baja. Esta preciosa motocicleta, evocadora de tiempos glosiosos, estará a un precio de unos 15000 €, en colores: negro y oro; rojo y oro; amarillo y negro; y rojo, negro y plata.

Como tope de gama encontramos la Commando SE, pintada con los archiconocidos colores de John Player Special, negra con las letras, horquilla y distintos elementos en dorado. Incluye un sistema de frenado firmado por Brembo y numerosos acabados en fibra de carbono, Su precio en torno a los 18000 €, elprecio a pagar por la exclusividad más absoluta.





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