lunes, 30 de agosto de 2010

Ruta al embalse de Benagéber

Como comienzo de mis vacaciones, me he regalado una ruta de esas de 12 horas de moto, para romperme el trasero, he visitado los alrrededores del embalse de Benagéber, menos mal que llevaba los gallumbos de las grandes rutas, si no, tal vez no hubiese sobrevivido, jejeje.
Para acortar camino utilizo la autovia hasta Almansa, alli me salgo para enlazar con la nacional que lleva hasta Requena
Se divisaba desde lejos la humareda que emanaba de la central nuclear de Cofrentes, esta vez tenia una inquietante forma de hongo...
Una vez en Requena, transito por estrechas carreteritas que atraviesan pequeñas poblaciones aledañas...pero no sabia que me hubiese desviado tanto, más allá de los Alpes...
Como no me llevé el mapa, tuve que confiar en mi JPS, pero me falló más de la cuenta mi sistema de seguimiento por satélite incorporado, asi que hice algunos kms de más por carreteras cuaternarias, pero merecieron la pena, quizás el mejor de los trazados, por lo estropeado del terreno : )
Una vez en dirección al destino inicial, difruto de la sinuosa carretera que lleva hasta el embalse de Benagéber, por alli pasamos hace años con las motos deportivas, pero esta vez a ritmos mucho más relajados, el embalse estaba rebosante de agua gracias a las copiosas lluvias de principio de año.
Ya apretaba el calor y sobraba la chupa de cuero, a la moto parecia apetecerle un baño
Visto desde el lado opuesto, podemos divisar la espesa flora de la comarca, las vistas eran espectaculares
Aqui la moto parece un camaleón, se confunde con el terreno...
Con la averia de mi JPS me metí por caminos vecinales de los que me costaba salir, tuve que preguntar a varios vecinos para reencontrarme con la ruta deseada, además ya era mediodia y tenia que buscar un lugar para comer
Como en la zona de Cortés de Pallás, el agua era abundante por todos lados, esta cascada se veia desde la carretera
Ya bien entrado el mediodia, no era sencillo encontrar un restaurante abierto, casi todos estaban cerrados por vacaciones, asi que hasta la Pobla de Vallbona no di con un restaurante con menú, que desde luego si que era barato.

Comí fideua, costillas a la miel y flan casero (que estaba realmente bueno),bebida y café por el módico precio de 9 euretes
El interior del restaurante era cuanto menos peculiar en la decoración del techo...
Ya de vuelta tras la comida, traté de hacer el camino más rápido, utilizando tramos de autovia para atravesar Valencia capital, pero una vez lejos la gran urbe levantina quise volver a casa por la N-332, que pasa por poblaciones costeras como la famosa Cullera y su letrero en plan Hollywood, hace 20 años lo retraté en una salida con mi ex ZZR y sigue en el mismo sitio sin borrarse!!
La carretera se tornó aburrida y con denso tráfico, se notaba que muchos acababan sus dias de vacaciones y retornaban a sus casas, tardé más de 4 horas en hacer el recorrido de Valencia a Elche, pero ver los arrozales tan verdes merecia la pena, gracias a ellos comemos paella y arróz con leche, ñam,ñam
Ya en Gata de Gorgos hago la última parada para hidratarme y repostar para llegar a casa, la Teneré se ha portado de maravilla, con consumos ridículamente escasos y tragándose todo tipo de carreteras, primarias, secundarias, terciarias y sus preferidas...las cuaternarias.
Nos espera el último tramo de 120 kms, una galletita para la robusta Yamaha, pongo esta foto como homenaje a la protagonista de la jornada, la estupenda XTZ
Total unos 550 kms por todo tipo de carreteras, no está mal para comenzar mis vacaciones, espero que sirva de calentamiento para futuras rutas, si puede ser en compañia de mis amigos duros y malotes.
El resto de fotos aqui:
http://picasaweb.google.es/Jotace1670/RutaEmbalseDeBenageber?authkey=Gv1sRgCN7i-duat_O7dQ#

No hay comentarios: