miércoles, 1 de septiembre de 2010

Marroneando con la Van van

Hoy tocaba sacar la Van van a pasear, desde que empecé las vacaciones no la habia arrancado para nada, ya que se ha convertido en mi vehículo predilecto para ir a trabajar y después de varias semanas de uso intensivo, le tocaba descansar a la peque de la familia...pero ese descanso se iba a terminar.
Tenia decidido hacerme una rutita trail por tierra desde San Vicente del Raspeig a la zona de los lagos de Alicante y su cercano circuito de cross, por lo que me dirijí hasta san Vicente por la carretera vecinal de L´Alcoraya. En San Vicente reposté llenando el depósito y bajé presiones a tan solo 1,1 kg en ambas ruedas (la presión recomendada en la Rv es 1,25 kg) para adaptarme al terreno.
Ya al lado del cuartel militar de Rabasa me introduje en "territorio comanche", en principio eran caminos llanos y sin dificultad alguna, solo algún pedrusco suelto y los baches habituales en una pista abandonada a su suerte.
Poco a poco se iba estropeando el camino, debido a las copiosas lluvias de esta primavera habia roderas y grietas de cierta importancia, pero no me frenaron en absoluto, la Van van podia con todo.
Al no tener actualizado mi JPS en lo marrón, me perdí en alguna ocasión, teniendo que darme la vuelta al adentrarme en poblados de gente miserable y vertederos ilegales, intenté pasar por este tunel, pero desistí por la cantidad de barro que se conservaba en la sombra perpetua, aunque además de barro es posible que estuviese mezclado con alguna otra sustancia marrón, jejeje, por lo que improvisé de nuevo por otro sendero.
El camino cada vez estaba peor, con otra moto más grande no creo que me hubiese atrevido a seguir el camino, pero la pequeña Suzuki da mucha confianza.
Pasé por tubos...
...y riachuelos inmundos, mojándome las zapatillas ya que un mal asiento de la rueda delantera me obligó a hacer pie en el agua
Me metí en una inmensa rambla, era como ir por el cañon del Colorado, pero en versión cutre. Además ya apretaba el calor y estar alli enmedio de la nada, me daba mala espina, queria salir a caminos más abiertos y no verme encerrado, asi que me dirijí rambla abajo buscado una salida que no aparecia. Con los cantos rodados iba serpenteando dando gas en 2ª para no hundir la rueda delantera en la grava, hice caso al Dr. Roka y me dio buen resultado, ya casi era un profesional del enduro jejejeje
Aqui podemos apeciar la miniatura de moto en medio del pedruscal este.
Como cada vez se ponia más feo el terreno, di marcha atrás hasta una salida en pendiente que daba acceso al polígono industrial de la carretera de Madrid, a la pobre moto le costó subir en 1ª, hubo un momento que creí que se quedaba sin potencia, pero consiguió subir, por fin a salvo!!

Tras la incursión en los caminachos, puse rumbo a casa pues se habia pasado el tiempo sin darme cuenta y ya se acercaba el mediodia, no llegué a encontrar los lagos esos, y el camino al circuito de cross estaba cerrado con cadenas y prohibiciones, podria pensar que esta ruta habia sido un fracaso, pero me niego a aceptarlo, más bien ha sido un reto superado por la 125, que se ha portado muy bien y me ha sacado de alguna situación que con otra moto hubiese acabado posiblemente en caida (por lo menos yo, que soy un patan marronero).
Ya en casa, un lavado bien merecido en el lavadero para refrescar y limpiar a la sufrida moto, que hoy se ha comido más baches y piedras de lo acostumbrado.

No hay comentarios: