domingo, 5 de septiembre de 2010

Fin de semana en Rio Madera

Bueno, ya hemos vuelto del fin de semana en la aldea de Rio Madera, hemos hecho un buen puñado de kms por todo tipo de carreteras, unos 550,  y la estancia alli ha sido como siempre una delicia.
Esta vez fuimos las dos Terneras y la mandarina de mi hermano, se echó de menos a la "Cle".
La ruta fué la habitual para ir a la carretera de Riopar, haciendo un descanso en Elche se la Sierra para almorzar. Pasado Siles nos desviamos en la 1ª bifurcación hacia la sierra y allí comienza el territorio cuaternario, medias de velocidad de 40 kms/h es lo que podemos mantener entre tanta curva, subidas y bajada.
Tras  unos 30 kms de serpentear entre los bosques, llegamos a la aldea, el hotel sigue en el mismo sitio.
Llegamos a la hora de comer, asi que nos dispusimos a dar cuenta de una rica y abundante comida serrana.
Tras una fructífera sobremesa, necesitamos estirar las piernas y hacer la digestión, los paisajes y bosques que nos rodean son preciosos y agrestes.
Y la fauna local no se hizo notar como en otras ocasiones, pero las mascotas domésticas si que fueron muy simpáticas, como este burrito al que saludamos.
O la fiel guardiana de la aldea, nuestra amiga Boxi, que es muy buena (Salchi debia estar ocupada y no la pudimos saludar jeje)
Durante la tarde nos entretuvimos con juegos de cartas y refrescándonos con  tintos de verano, en la terraza del restaurante, se estaba muy tranquilito.
La noche se nos echó encima y nos fuimos a dormir, estábamos muy cansados y al dia siguiente nos esperaba la vuelta a casa.
No fuimos muy madrugadores y en terminar nuestro desayuno empezamos la ruta de regreso, esta vez por otras carreteras de montaña, era paso obligado visitar Segura de la Sierra, con su magestuoso castillo.
Una vez abandonada la sierra de Segura, queremos adelantar tiempo circulando por la  nacional que discurre entre Úbeda y Albacete, la serpenteante carretera que pasa por Alcaráz, el Jardín, etc, es muy familiar para nosotros por pasadas excursiones, carretera esta que abandonamos para desviarnos por Peñas de San Pedro con destino a Isso, para comer en el conocido y económico restaurante de Los Boticas.
El resto del camino fue una pequeña y refinada tortura, con infinitas rectas e insoportable sueño y calor hasta casa, pero esto ha sido una pequeña piedrecita en el camino para un estupendo fin de semana en la preciosa Sierra de Segura.
Seguramente habrá que repetir, merece la pena ver tan bonita zona.


El resto de fotos aqui:

Fotos de Jotace: 

http://picasaweb.google.es/Jotace1670/FinDeSemanaRioMadera?authkey=Gv1sRgCKmU_PfNzq3RVg#

Fotos de Rokawa:
(por publicar)

No hay comentarios: