domingo, 18 de mayo de 2008

Vacaciones en Esmoriz (Portugal)


Hola a todos, hace unas horas que hemos llegado de nuestro viaje a Portugal, donde hemos disfrutado de una magnífica semana de vacaciones.
Salimos el lunes 12 de mayo para hacer escala en Ávila, el viaje no tuvo ninguna incidencia metereológica,mecánica ni de salud, bueno....mentira, como buén "patán" motero apuré demasiaso un repostaje y me quedé sin combustible a unos cientos de metros de una gasolinera, al final todo quedo en mera anécdota....y también el Sr. Roka se vió afectado por una extraña y virulenta enfermedad tropical que le atacó a la garganta, unos "Frenadoles" y jarabe del de fresa mitigaron los síntomas.
Llegamos por la tarde y con el Sol calentando las murallas de Ávila visitamos la ciudad castellana, unas fotos de rigor y tras cenar nos vamos a descansar al hotel.
Por la mañana del martes emprendemos el viaje a tierras lusitanas, nada más pisar la frontera lusa, se puso a llover, incidencia meterológica que habiamos evitado el dia anterior con gran maestria,jejeje.
Hubo un momento que era tal la cantidad de agua de lluvia que caia, que nos impedia ver la carretera y se nos metia dentro del casco, por lo que tuvimos que parar bajo un puente a que escampase la lluvia, cosa que sucedió casi de inmediato.
Gracias a la tecnologia GPS (el JPS funcionó a la perfección hasta el momento en la etapa avulense) llegamos al Hotel La Fontaine, en Esmoriz.
Desde el primer momento el personal del hotel se volcó con nosotros y derrochando buen servicio y simpatia nos sentimos perfectamente integrados en Portugal.
Mención especial hay que hacer de Rosa Amelia, recepcionista del hotel, que destacó por su amabilidad y profesionalidad, convirtiéndose en nuestra simpática guia y anfitriona en los próximos dias, gracias por todo Rosa, nos acordamos mucho de ti.
La primera tarde no fue más que nada que para recorrer los alrrededores de Esmoriz, con visita a la playa incluida, cena, copitas y a dormir.
El 2º dia el Sr. Roka estaba con temblores,espasmos y con 41º de fiebre , por lo que se quedó en la habitacion todo el dia combatiendo los anticuerpos, por lo que Laura y yo fuimos a explorar paragüas en mano la vecina cuidad de Espinho, no encontramos un casco que necesitaba comprar, por lo que por la tarde repetimos experiencia pero motorizados y desplazándonos a Oporto, en una tienda especializada compré un magnífico Nolan abatible, con el que poder hacer frente a la más fuerte lluvia.
El tercer dia, jueves 15, nuestra buena anfitriona Rosa se ofreció a guiarnos por las calles de Oporto, asi que esta vez todos y además en moto, vamos de turismo a la ciudad bañada por el rio Duero y el Oceano Atlantico.
Visitamos el zona portuaria, dimos un paseo en barco por el rio,una visita guiada por las bodegas del rico vino Oporto,una ovípara comida a orillas del rio ( que buenas estan las "francesinhas"mmmm) , las bonitas calles de época de la zona vieja de la población y un paseo en moto por la costa marítima, fue el colofón a un dia en el que nos lo pasamos genial y disfutamos de la compañia de nuestra nueva amiga Rosa.
Para cerrar el dia una cena en Esmoriz y hablar de planes de futuras vacaciones y posibles viajes.
El dia siguiente viernes, fue nuestra despedida de Portugal y sus gentes, pero no un adios, si no un hasta luego, pues siempre nos hemos sentido muy a gusto y queridos en nuestros viajes a esa tierra vecina.
Cruzamos la forntera bajando hasta la provincia de Badajoz, para llegar a nuestro último punto de descanso, Almendralejo. Al dia siguiente nos disponemos a ver la localidad de Mérida, con sus ruinas romanas, fue una escueta visita por la mañana, el teatro y anfi-teatro son blanco de nuestras cámaras de fotos, recopilando un interesante documento grafico que podreis ver en breve.Las calles de la ciudad están como casi siempre llenas de gente y turistas, ya que entre sus edificios se hallan varios de los más famosos monumentos de la villa romana, por lo despues de la comida decidimos ir a descansar al hotel, ya que nos esperaba al dia siguiente la más larga jornada kilométrica de la semana, Almendralejo-Alicante.
Hoy domingo 18 fue el último dia de nuestras vacaciones moteras, la vuelta a casa no tuvo problemas ni incidencia alguna, por lo que sobre las 18 h. ya estabamos secando la ropa en nuestros hogares, pues una intensa lluvia nos acompañó desde pisar tierras albaceteñas hasta casa.
Concluyendo, este ha sido un viaje estupendo, que aunque a veces el tiempo y los microorganismos quisieron estropear....no pudo con el entusiamo motero de Laura, Jorge y el de un servidor. También recordar que dejamos por el momento a muchos kilómetros a una buena amiga, esperemos que en pocos meses podamos disfrutar de su simpatia en nuestras cálidas tierras levantinas, hasta pronto Rosa.
En breve estarán las fotos de viaje en el Blog de Rokaman, no dejeis de visitar dicha web.
http://picasaweb.google.es/webderoka/PortugalOporto
Un saludo y estar atentos a nuevos viajes y rutas!!!

Jotace

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Señor Jotace!!

Como siempre, una estupenda cronica del super viaje que hemos realiado :)

Las fotitos (500) se estan subiendo en este momento, asi que en un rato las tendremos disponibles en este link:

http://picasaweb.google.es/webderoka/PortugalOporto

Veremos primero las fotos realizadas con la camara pequeña, y luego la grande.

Hasta luego lucas!!!

P.D. Saludos Rosa!!! gracias por todo y queremos verte pronto!!!

Rokaman.

Jotace dijo...

Hola Sr. Roka, ya he visto las fotos, gracias por poner el enlace del album, eso es colaboracion!!!jajajaja
Hasta luegoooo
Saludos
Jotace